¡El cáncer no es una sentencia de muerte!

Published by Liam Black on

Cancer no es una sentencia de muerte

He estado pensando mucho sobre cuál iba a ser el tema de mi primer post en mi blog. Y un tema muy recurrente para mí es afrontar aquella personas, que al saber que tienes cancer, hacen comentarios tipo “ah sí? ¡pues si te ve muy bien!” o “no se te ha caído el pelo?”, etc. Como si necesitara estar en silla de ruedas, con 30kg menos (es más, hay muchos tratamiento que te hacen engordar!), blanco y calvo para padecer de esa enfermedad.

Efectos Secundarios Quimio

Cómo veis, muchos síntomas no se ven, sobre todo en mi caso: náuseas; diarrea; pérdida de apetito; fatiga, mucha fatiga (que no se va con el sueño); llegas; dolor; sangrado fácil.

¿Cuál es mi pastilla mágica, que me permite entrenar y mantenerme en forma? Ya lo sabéis lo que os voy a decir … EL DEPORTE

Llevo con este baile 3 años, y al principio, en mi primera ronda de quimio en 2018, me acuerdo que dejé el deporte al verme incapacitado de ni siquiera levantar para ir al baño.

Encontré el Club Deportivo de Triatlón de Valdebebas, y empecé a entrenar con ellos. ¿Por qué empecé a entrenar en triatlón? La respuesta es muy sencilla, hay un antes y después sobre mi tolerancia y recuperación a la quimio cuando empecé hacer deporte de forma continuada y con trabajos de fuerza. Antes, después de recibir un ciclo, estaba tumbado en el sofá, sin la más mínima fuerza, no exagero cuando digo que había días que lo más que podía hacer era parpadear y respirar, cualquier otra actividad me parecía imposible.

Compañeros en batalla, eso es un iron man lo que estamos pasando, es el maratón de tu vida. Y qué mejor manera de mantener tu corazón y cuerpo activos, para mantener o ganar en masa muscular, es la mejor pastilla que os puedo recomendar.

Categories: Cancer

1 Comment

Esther · April 6, 2021 at 17:06

¡Ánimo triatleta! No te olvides de sentirte orgulloso de ti mismo cada día. ¡Fuerteeee!

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

Hola!

Puedes contactar conmigo a través de este WhatsApp o al liamblack@gmail.com

×